Anunciar tu marca través de algún medio publicitario es fundamental para aumentar ventas y sobre todo, posicionarse en el mercado al que se apunta. La publicidad en la vía pública es aquella la que se utiliza en exteriores para desarrollarse. Cada vez es más popular debido a que no necesita de grandes inversiones para mantenerla y es de alcance para todo tipo público.

Además, puede ser ubicada en distintos lugares tales como carreteras, calles y edificios en distintas modalidades como vallas publicitarias, rótulos luminosos, ‘’mupis’’, autobuses y toldos.De esta forma, la publicidad es más efectiva y fácil de recordar para las personas, por lo que puede ser una excelente base para otras campañas, por ejemplo: en redes sociales.

En este artículo, los guiamos a través del proceso creativo y algunos tips que pueden incluir en su próxima campaña en vía pública.

  • Desarrollo de concepto

Tu mensaje debe registrarse rápidamente en la mente de las personas. El concepto que desarrolles para tu campaña involucra mucho a la voz, el tono y la audiencia que tu marca quiere alcanzar. Te recomendamos detallar esto en una tabla así lo puedes referenciar en el futuro y hacer la colaboración más fácil.

  • Elección de imagen

De acuerdo al concepto que elijas, puedes decidir utilizar fotos propias, fotos stock o incluso, un fondo para evitar distracciones. Al momento de utilizar fotografías, trata de utilizar en formato TIFF o en la máxima resolución posible en JPEG.

  • Elección de colores

A menudo, utilizarás la paleta de colores establecida en tu manual de marca. Sin embargo, esto no es una regla. ¿Conoces la psicología del color? Puedes aplicar ciertos colores para ciertas percepciones en tu audiencia. De la misma manera, recomendamos generar un alto contraste entre elementos gráficos.

  • Legibilidad

Trata de mantener el texto de tu publicidad lo más corto posible. Con el balance y espacios correctos, tu valla podrá ser ser vista fácilmente desde diversos tamaños.
Tip: trata de agregar un toque de color a palabras o incluso, letras de tu frase principal para que llame la atención a distancia.

  • Tipografías

La selección de tipografías es un aspecto que muchas veces se pasa por alto. La legibilidad de la tipografía es tan importante ya que las personas tendrán aproximadamente 6 segundos para digerir el mensaje.

Esperamos este artículo te ayude a ordenar las ideas y características de una excelente campaña publicitaria en vía pública. Puedes contactar nuestros servicios profesionales de diseño en Viva Outdoor para mayor asistencia en la creatividad de tu marca. Escríbenos a: design@vivaoutdoor.com